martes, 7 de julio de 2015

Crea tu propia maquina de Arcade

La mayoria de las personas alguna vez hemos jugado un videojuego (los que no es porque ya son muy viejos...) o al menos hemos visto a alguien jugandolo (mi abuelo (+) solia decir que iba a quemar el televisor de tanto jugar) en fin el tema de los videojuegos es muy extenso pero en esta ocacion no vamos a entrar a fondo en eso. Lo que les traemos esta vez es : Como hacer tu propia maquinita de juegos...
Para todos aquellos amantes de los videojuego (los verdaderos videojuegos) hoy en dia exigen graficos exagerados y sonido ultraenvolvente etc etc... no es malo para nada, pero para algunos que ya tenemos nuestros años nos gusta recordar viejos tiempos alla por los 90's cuando se jugaba con control de cable y televisor mas cuadrado que una caja, o agarrar el cambio de las tortillas y pasar a dar una vuelta al puesto de maquinitas del barrio y pasar un buen momento... Bueno entremos en detalle aqui les dejo algunos pasos de lo que es la construccion de esta maquina.

Primero que necesitamos:

Una Computadora usada (el sistema no requiere alto rendimiento) puede ser XP o superior
Madera (no tan pesada)
Un monitor (puede ser plano o crt)
Botones y Palancas
Herramientas para corte y atornillado

Empezamos a cortar nuestra madera, pueden utilizar las medidas de esta fotografia
Yo hice unas plantillas o moldes de carton para luego trazar y cortar la madera.

 Asi quedaron las piezas ya cortadas

Luego hay que unir las piezas con tornillos para madera a modo de formar el cajon
Desarmamos la computadora y la instalamos dentro de nuestra caja
Medimos el espacio para el monitor y agregamos unos soportes, para fijarlo de esta manera

Luego de instalada nuestra computadora dentro de cajon descargamos el sistema operativo que vamos a usar, yo utilice RetroS, es un XP modificado especialmente para arcades. pueden descargarlo aqui
En una de las piezas que cortamos hacemos los agujeros para los botones y las palancas, pueden usar esta plantilla.


Con un poco de electronica unimos los cables de un control barato USB para computadora  a cada uno de los botones, en esta ocacion yo compre dos controles en ebay porque la diseñe para dos jugadores.

La decoracion es cosa de ustedes pero esto es practicamente todo lo que necesitamos, yo agregue un monedero que encontre en internet que lo pueden ver aqui  , y este es mi resultado final espero que les guste y coenten, si tienen dudas no duden en enviarnos un email a nuestro correo: Atomotecgt@gmail.com. 



Hasta la proxima













SHARE THIS

3 comentarios: