jueves, 23 de julio de 2015

Que es un Nodebot?????


   

Que son nodebots? Hace un tiempo yo tambien me hice esta pregunta porque no savia que era esto y empece a buscar que era, y me parecio muy interesante esto de los  Nodebot, bueno un Nodebot  es el uso de Javascript para manipular hardware en este caso para controlar robots que usan llantas, sensores, servos, camaras etc., incluso se pueden controlar drones tu imaginacion es el limite.





La idea de Nodebos evoluciona atraves de las enormes posibilidades de Node.js y el interes de unos desarrolladores como Nikolai Onken y Rick Waldron quienes trabajaron para crear los diferentes modulos de node que se usan en nodebots.




Rick Waldron es el creador del framework llamado Johnny-Five que contienen los modulos y framework que hace controlar todo de una manera simple usando solo unas cuantas lineas de codigo.



Existe toda una comunidad de personas que se dedican a desarrollar Nodebots y a mi me parece algo muy interesante la idea de poder interactuar con la technologia de una manera facil y practica en estas semanas me he dedicado a aprender sobre esto y he desarrolado varios proyectos que les enseñare pronto.



Para mas informacion pueden visitar estos sitios:

Pagina Johnny-Five http://johnny-five.io/

Pagina oficial de Nodebots: http://nodebots.io/




Nodebots Guatemala

SHARE THIS

0 comments: