viernes, 26 de junio de 2015

No tienes un Arduino? No hay problema...


Sabemos que para muchos a veces es dificil tener acceso a estos dispositivos dependiendo en el lugar donde vives, pueda ser que lo ordenes Online pero va tardar varios dias o hasta semanas en llegar y estas ansioso por empezar a aprender y crear tus propios circuitos, proyectos y hasta algunos juegos... si ese es tu caso te vamos a ayudar a empezar sin invertir un solo centavo.
Asi es, sin gastar un centavo lo unico que necesitas es creatividad y muchas ganas de aprender. Que tal si en lugar de jugar candy crush mejor utilizas el tiempo para darle vuelo a tu imaginacion y dejar de matar tus neuronas con esos tediosos jueguitos, no digo que sean malos sino que se pierde mucho tiempo en ellos y algunos hasta dinero y amigos (no envies invitaciones, la gente no quiere jugar...)


Bueno vamos al punto, todo lo que hemos explicado en algunos temas anteriores lo puedes hacer sin tener fisicamente un arduino, hoy en dia existen muchas paginas web que te permiten hacerlo basado en ciertas aplicaciones bastante utiles como es el caso de: 123 Circuits esta pagina te permite crear circuitos desde lo mas basico hasta algunos muy avanzados y lo mejor es que incluye una gran variedad de componentes electronicos como los ya antes mencionados Arduino, puedes crear tu circuito, tu codigo, probarlo y hasta diseñar tus propias boards, todo desde el mismo lugar... asi, si te parece entretenido puedes aprender mientras tus dispositivos llegan a tu casa.

Aqui te dejo un ejemplo de un circuito sencillo que hice esta mañana:

Es un circuito muy basico que prende y apaga 8 leds consecutivamente durante medio segundo, tambien te dejo el codigo aqui abajo para que lo pegues o lo modifiques a tu manera:

int ledsA[8] = {2,3,4,5,6,7,8,9};
int ledsB[8] = {9,8,7,6,5,4,3,2};
int juego1[8] = {1,1,1,1,1,1,1,1};
int juego2[8] = {0,0,0,0,0,0,0,0};


void setup() {

  for (int i=0; i<8; i++){
    pinMode(ledsA[i],OUTPUT);
 
  }

}


void loop() {

  for(int i=0; i<8; i++)
  {
    digitalWrite(ledsA[i],juego1[i]);
    delay(500);
  }

  for (int i=0; i<8; i++)
  {
    digitalWrite(ledsB[i],juego2[i]);
    delay(500);
  }
               
}

La creatividad no tiene limites y si te gusta nuestro trabajo dejanos un comentario con tus preguntas, sugerencias o lo que sea, danos like en nuestra fanpage Aqui y si necesitas ayuda encontrando cualquier componente electronico nosotros con gusto te ayudamos y lo enviamos a cualquier parte donde te encuentres...


SHARE THIS

0 comments: