miércoles, 15 de julio de 2015

Nunca te quedes sin carga!! Crea tu propio cargador solar!

Hola a todos! En esta ocacion les traemos algo que sera de mucha utilidad ahora que todos tenemos un telefono smartphone que usan mucha energia y la mayoria de las veces hay que estar recargandolos muy seguido, un cargador solar!!! es algo que se hace muy util cuando andamos en algun lugar donde no esta al alcance un conector de energia o andamos de viaje por algun lugar.




 Este cargador solar es muy economico de hacer ya que se puede hacer por menos de 10 dolares que a comparación de comprar un cargador en la tienda sale mucho mas barato, bueno aqui están las partes que vamos a utilizar:


  • Un panel solar pequeño de 6v (cuesta aproximadamente 7 dolares)
  • Un conector de usb que tengamos por ahi (cualquier tipo de cargador de celular solo necesitamos el conector usb)
  • Un diode de cualquier tipo


Este es mi panel solar muy pequeño y practico de 6v y 165ma que es seguro para cargar cualquier tipo de aparato electronico, y ademas ya trae las conecciones soldadas en la parte de atras que lo hacen muy practico, lo unico que tenemos que hacer es agarrar el cable del lado positico y soldar el diode en la punta del cable que va actuar como una barrera para no dejar que la energia recircule por el cable.


Ya que completamos este paso que requiere un poco de soldadura para hacer una coneccion estable y segura podemos cubrir las conecciones con un poco de sinta electrica para que se vea mejor, ahora podemos probar con un multimedidor si todo esta bien podremos leer que si esta generando un voltage el panel solar.


Al comprobar que todo este bien podemos pasar al ultimo paso que es usar el conector usb de cualquier cargador que tengamos por alli y lo cortamos, al exponer el cable nos daremos cuenta que hay dos cables uno negro y rojo que solo tenemos que unir a los cables del panel solar con un poco de soldadura para mejor coneccion,  para estar seguros que ha quedado bien podemos volver a probar con el multimedidor y probar nuestro cargador.



Para que se vea mejor podemos tapar los lugares donde hicimos las coneccion y listo tenemos nuestro cargador solar muy facil y practico que podemos llevar a todas partes.

Como siempre agradecemos que lean nuestro blog y esperamos comentarios y sugerencias, esperen siempre nuestros proximos proyectos y tutoriales, estamos trabajando siempre para traerles cosas utiles y practicas, hasta la proxima.

SHARE THIS

2 comentarios: